Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/114

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
106
HECHOS DE LOS APÓSTOLES.

17 Pablo llamando á uno de los centuriones, dijo: Lleva este mozo al tribuno, porque tiene que participarle cierta cosa.

18 El centurion tomándole consigo le condujo al tribuno, y dijo: Pablo el preso me ha pedido que traiga á tu presencia á este jóven, que tiene que comunicarte alguna cosa.

19 El tribuno cogiendo de la mano al mancebo, se retiró con él á solas, y le preguntó: ¿Que es lo que tienes que comunicarme?

20 El respondió: Los judíos han acordado el suplicarte que mañana conduzcas á Pablo al concilio, con pretexto de querer examinarle mas individualmente de algun punto;

21 pero tú no los creas, porque de ellos le tienen armadas asechanzas mas de cuarenta hombres, los cuales con grandes juramentos han hecho voto de no comer ni beber hasta que le maten; y ya están alerta, esperando que tú les concedas lo que piden.

22 El tribuno despidió al muchacho, mandándole que á nadie dijese que habia hecho aquella delacion.

23 Y llamando á los centuriones, les dijo: Tened prevenidos para las nueve de la noche [1] doscientos soldados de infantería, para que vayan á Cesarea, y setenta de caballería, y doscientos alabarderos ó lanceros;

24 y preparad bagages para que lleven á Pablo, y


  1. Véase Hora.