21 A lo que respondieron ellos: Nosotros ni hemos recibido cartas de Judea acerca de tí, ni hermano alguno venido de allá, ha contado ó dicho mal de tí.
22 Mas deseamos saber cuáles son tus sentimientos, porque tenemos noticia que esa tu secta halla contradiccion en todas partes.
23 Y habiéndole señalado dia para oirle, vinieron en gran número á su alojamiento, á los cuales predicaba el reino de Dios desde la mañana hasta la noche, confirmando con autoridades las proposiciones que sentaba, y probándoles lo perteneciente á Jesus con la Ley de Moysés y con los Profetas.
24 Unos creían las cosas que decia; otros no las creian.
25 Y no estando acordes entre sí, se iban saliendo, sobre lo cual decia Pablo: ¡Oh con cuanta razon habló el Espíritu santo á nuestros padres por el Profeta Isaías [1],
26 diciendo: Vé á ese pueblo, y díles: Oiréis con Vuestros oidos, y no entenderéis; y por mas que veréis con vuestros ojos, no miraréis!
27 Porque embotando este pueblo su corazon, ha tapado sus oidos, y apretado las pestañas de sus ojos; de miedo que con ellos vean, y oigan con sus oidos, y entiendan con el corazon, y así se conviertan, y yo les dé la salud.
- ↑ Is. VI. v.9.—Matth. XIII. v.14.
la persona del Mesías, que es la esperanza de Israél. Antes cap. XII. v. 6.—XXIII. v. 6.—XXIV. v. 15. y XXVI. v. 6.