Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/208

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
200
EPIST. I. DE S. PABLO A LOS CORINTHIOS.

cosas tiene Dios preparadas para aquellos que le aman:

10 a nosotros empero nos lo ha revelado Dios por medio de su Espíritu; pues el Espiritu de Dios todas las cosas penetra, aun las mas íntimas de Dios.

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino solamente el espíritu del hombre, que está dentro de él? así, es que las cosas de Dios nadie las ha conocido, sino el Espíritu de Dios [1].

12 Nosotros pues no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el Espíritu que es de Dios; a fin de que conozcamos las cosas que Dios nos ha comunicado:

13 las cuales por eso tratamos no con palabras estudiadas de humana ciencia, sino conforme nos enseña el Espíritu de Dios [2], acomodando lo espiritual á lo espiritual [3].

14 Porque el hombre animal no puede hacerse capaz de las cosas que son del Espíritu de Dios, pues para él todas son una necedad, y no puede entenderlas puesto que se han de discernir con una luz espiritual que no tiene.


  1. Y aquel á quien este se las revela.
  2. Antes I. v. 17.——II. v. 1 y 4.—II. Pet. I. v.16.
  3. Esto es, adaptando las palabras á las cosas de que tratamos; y exponiendo nuestra doctrina, toda espiritual y divina, de la manera, y con las palabras que nos sugiere el Espíritu de Dios.