gogas á Jesus, afirmando que este era el Hijo de Dios.
21 Todos los que le oian, estaban pasmados, y decian: ¿Pues no es este aquel mismo que con tanto furor perseguia en Jerusalem á los que invocaban este nombre, y que vino acá de propósito para conducirlos presos á los príncipes de los sacerdotes?
22 Saulo empero cobraba cada dia nuevo vigor y esfuerzo, y confundia á los judíos que habitaban en Damasco, demostrándoles que Jesus era el Christo.
23 Mucho tiempo despues, los judíos se conjuraron de mancomun para quitarle la vida [1].
24 Fue advertido Saulo de sus asechanzas; y ellos á fin de salir con el intento de matarle, tenian puestas centinelas dia y noche á las puertas.
25 En vista de lo cual los discípulos, tomándole una noche, le descolgaron por el muro, metido en un seron.
26 Así que llegó á Jerusalem, procuraba unirse con los discípulos, mas todos se temian de él, no creyendo que fuese discípulo;
27 hasta tanto que Bernabé tomándole consigo, le llevó á los apóstoles [2], y les contó cómo el Señor se le habia aparecido en el camino, y las palabras que le habia dicho, y con cuánta firmeza habia procedido en
- ↑ Pablo habiéndose ido á la Arabia, volvió pasados tres años á Damasco, y continuó predicando la fé de Jesu-Christo. Galat. I. v.17.
- ↑ Galat. I. v.17 y 18.