Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/50

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
42
HECHOS DE LOS APÓSTOLES.

gogas á Jesus, afirmando que este era el Hijo de Dios.

21 Todos los que le oian, estaban pasmados, y decian: ¿Pues no es este aquel mismo que con tanto furor perseguia en Jerusalem á los que invocaban este nombre, y que vino acá de propósito para conducirlos presos á los príncipes de los sacerdotes?

22 Saulo empero cobraba cada dia nuevo vigor y esfuerzo, y confundia á los judíos que habitaban en Damasco, demostrándoles que Jesus era el Christo.

23 Mucho tiempo despues, los judíos se conjuraron de mancomun para quitarle la vida [1].

24 Fue advertido Saulo de sus asechanzas; y ellos á fin de salir con el intento de matarle, tenian puestas centinelas dia y noche á las puertas.

25 En vista de lo cual los discípulos, tomándole una noche, le descolgaron por el muro, metido en un seron.

26 Así que llegó á Jerusalem, procuraba unirse con los discípulos, mas todos se temian de él, no creyendo que fuese discípulo;

27 hasta tanto que Bernabé tomándole consigo, le llevó á los apóstoles [2], y les contó cómo el Señor se le habia aparecido en el camino, y las palabras que le habia dicho, y con cuánta firmeza habia procedido en


  1. Pablo habiéndose ido á la Arabia, volvió pasados tres años á Damasco, y continuó predicando la fé de Jesu-Christo. Galat. I. v.17.
  2. Galat. I. v.17 y 18.