Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/536

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
228
EPIST. PRIMERA DE SAN PEDRO..

los dones de Dios, los cuales son de muchas maneras.

11 El que habla ó predica la palabra divina, hágalo de modo que parezca que habla Dios por su boca; quien tiene algun ministerio eclesiástico, ejercítele como una virtud que Dios le ha comunicado, á fin de que en todo cuanto hagais, sea Dios glorificado por Jesu-Christo, cuya es la gloria, y el imperio por los siglos de los siglos: Amen.

12 Carísimos, cuando Dios os prueba con el fuego de las tribulaciones, no lo extrañeis, como si os aconteciese una cosa muy extraordinaria;

13 antes bien alegráos de ser participantes de la pasion de Jesu-Christo, para que cuando se descubra su gloria, os gozeis tambien con el llenos de júbilo.

14 Si sois infamados por el nombre de Christo, seréis bienaventurados; porque la honra, la gloria y la virtud de Dios, y su Espíritu mismo, reposa sobre vosotros.

15 Pero jamás venga el caso en que alguno de vosotros padezca por homicida, ó ladron, ó maldiciente, ó codiciador de lo ageno.

16 Mas si padeciere por ser cristiano, no se avergüenza, antes alabe á Dios por tal causa,

17 pues tiempo es de que comienzo el juicio por la casa de Dios. Y si primero empieza por nosotros [1], ¿cual sera el paradero de aquellos que no creen al Evangelio de Dios?


  1. Que somos sus domésticos y servidores.