condenacion) los cuales cambian la gracia de nuestro Dios [1] en una desenfrenada licencia , y reniegan ó renuncian á Jesu-Christo , nuestro único soberano y Señor.
5 Sobre lo cual quiero haceros memoria, puesto que fuísteis ya instruidos en todas estas cosas, que habiendo Jesús sacado á salvo al pueblo hebreo de la tierra de Egypto, destruyó despues á los que fueron incrédulos;
6 y á los ángeles, que no conservaron su primera dignidad , sino que [2] desampararon su morada , los reservó para el juicio del gran dia , en el abismo tenebroso con cadenas eternales.
7 Así como tambien Sodoma y Gomorrha , y las ciudades comarcanas siendo reas de los mismos excesos de impureza , y entregadas al pecado nefando, vinieron á servir de escarmiento , sufriendo la pena del fuego eterno.
8 De la misma manera amancillan estos tambien su carne, menosprecian la dominacion, y blasfeman contra la magestad [3].
9 Cuando el archângel Miguel disputando con el diablo, altercaba sobre el cuerpo de Moysés, no se atrevió á proferir contra él sentencia de maldicion,
- ↑ O la libertad que nos da el Evangelio. Estos impíos fueron ya señalados coa el dedo por los apóstoles, II. ad Tim. c. III.—II. Pet. c. II.
- ↑ Rebelándose contra Dios.
- ↑ Sin respetar dignidad, ni gerarquía