mino de Caín [1] , y perdidos como Balaam por el deseo de una sórdida recompensa , se desenfrenaron, é imitando [2] la rebelión de Coré [3] , perecerán como aquel!
12 Estos son los que contaminan y deshonran vuestros convites de caridad [4] , cuando asisten á ellos sin vergüenza, cebándose á sí mismos, nubes sin agua, llevadas de aquí para allá por los vientos, árboles otoñales [5], infructuosos, dos veces muertos [6], sin raices,
13 olas bravas de la mar, que arrojan las espumas de sus torpezas, exhalaciones errantes, á quienes está reservada ó ha de seguir una tenebrosísima tempestad que ha de durar para siempre.
14 Tambien profetizó de estos Enoch [7], que es el séptimo á contar desde Adam, diciendo: Mirad que viene el Señor con millares de sus santos,
15 á juzgar á todos los hombres, y á redargüir á todos los malvados de todas las obras de su impiedad,
- ↑ Aborreciendo como este á sus hermanos.
- ↑ En su rebeldía contra Dios y su Iglesia.
- ↑ Contra Moysés y Aaron.
- ↑ Véase Convite.
- ↑ Que no florecen hasta el otoño, cuyo fruto no llega á sazonarse.
- ↑ Esto es, antes y despues del bautismo.
- ↑ Véase Apoc. I. v.7. La profecia de este Patriarca, el séptimo desde Adam, se conservaria por tradicion. Tertuliano, Clemente Alejandrino, san Athanasio, san Gerónimo, y otros hablan de este libro de Enoch, como custodiado en el Arca en tiempo del diluvio.