Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/606

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
298
LIBRO DEL APOCALYPSI.
CAPÍTULO VII.
Se da órden á los ángeles que vienen á destruir la tierra, que no hagan. daño á los justos, tanto del pueblo de Israél, como de las demas naciones. Quiénes son los que vió san Juan vestidos de un ropage blanco.

1 Despues de esto ví cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos ó puntos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplasen sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre árbol alguno.

2 Luego ví subir del oriente á otro ángel [1], que tenia la marca ó sello de Dios vivo; el cual gritó con voz sonora á los cuatro ángeles, encargados de hacer daño á la tierra y al mar,

3 diciendo: No hagais mal á la tierra, ni al mar, ni á los árboles hasta tanto que pongamos la señal en la frente á los siervos de nuestro Dios.

4 Oí tambien el número de los señalados, que eran ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de los hijos de Israél.

5 De la tribu de Judá habia doce mil señalados; de la tribu de Ruben doce mil señalados; de la tribu de Gad otros doce mil;


  1. Algunos entienden por este ángel á Elías, enviado por Jesu-Christo, llamado Oriente, y Sol de Justicia en vários lugares de la Escritura. Véase Luc. I. v.78, y la profecía de Malachîas, cap. IV. v.5.