Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/647

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
339
CAPÍTULO XX.

5 Los otros muertos no revivirán hasta cumplirse los mil. años. Esta es la resurreccion primera.

6 Bienaventurado y santo quien tiene parte en la primera resurreccion: sobre los tales la segunda muerte, que es la eterna de los réprobos, no tendrá poderio, antes serán sacerdotes de Dios y de Jesu-Christo, y reinarán con él mil años.

7 Mas al cabo de los mil años, será suelto Satanás de su prision, y saldrá, y engañará á las naciones, que hay sobre los cuatro ángulos del mundo, á Gog y á Magog, y los juntará para dar batalla, cuyo número es como la arena del mar [1].

8 Y extendiéronse sobre la redondez dela tierra, y cercaron los reales ó acampamento de los santos, y la Ciudad amada.


    puede apoyarse sólidamente en lo que dice san Juan en el Apocalypsi; es una opinion abandonada de casi todos los escritores católicos, y no parece conforme con la doctrina del Evangelio, explicada en el concilio de Florencia. Véase Martini. El sábio jesuita Lacunza ha escrito en estos últimos años á favor de la sentencia de los milenarios puros ó espirituales, una obra con este titulo: Venida del Mesías en gloria y magestad, por Juan Josafat Ben-Ezra. Dicha obra es digna de que la mediten los que particularmente se dedican al estudio de la Escritura, pues da luz para la inteligencia de muchos textos oscuros; pero no miro conveniente que la lean aquellos cristianos que solo tienen un conocimiento superficial de las verdades de nuestra Religion, por el mal uso que pueden hacer de algunas máximas que adopta el padre Lacunza.

  1. Véase Gog y Magog.