Página:La Sagrada Biblia (XIV).djvu/80

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
72
HECHOS DE LOS APÓSTOLES.

6 Cuando hubieron atravesado la Phrygia y el pais de Galacia, les prohibió el Espíritu sanlo predicar la palabra de Dios en el Asia ó Jonia.

7 Y habiendo ido á la Mysia, intentaban pasar á Bithynia; pero tampoco se lo permitió el Espíritu de Jesu-Christo.

8 Con eso, atravesada la Mysia, bajaron á Troade,

9 donde Pablo tuvo por la noche esta vision: Un hombre de Macedonia poniéndosele delante, le suplicaba, y decia: Ven á Macedonia, y socórrenos.

10 Luego que tuvo esta vision, al punto dispusimos marchar a Macedonia, cerciorados de que Dios nos llamaba á predicar el Evangelio á aquellas gentes.

11 Así embarcándonos en Troade, fuimos en derechura á Samothracia, y al dia siguiente á Nápoles;

12 y de aqui á Philíppos, que es una colonia romana, y la primera ciudad de aquella parte de Macedonia. En esta ciudad nos detuvimos algunos dias conferenciando.

13 Un dia de sábado salimos fuera de la ciudad ácia la ribera del rio, donde parecia estar el lugar ó casa para tener oracion los judíos; y habiéndonos sentado allí, trabamos conversacion con varias mugeres, que habian concurrido a dicho fin.

14 Y una muger llamada Lydia, que comerciaba en púrpura ó grana, natural de Thyatira, temerosa de Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazon para recibir bien las cosas que Pablo decia.

15 Habiendo pues sido bautizada ella y su familia, nos hizo esta súplica: Si es que me teneis por fiel al