dar á la Iglesia, y en seguida tomó el camino de Antiochîa:
23 donde habiéndose detenido algun tiempo, partió despues, y recorrió por su órden los pueblos de el pais de la Galacia, y de la Phrygia, confortando á todos los discípulos.
— 24 En este tiempo vino á Épheso un judío llamado Apollo, natural de Alejandría, varon elocuente, y muy versado en las Escrituras.
25 Estaba este instruido en el camino del Señor; y predicaba con fervoroso espíritu, y enseñaba exactamente todo lo perteneciente á Jesus, aunque no conocia mas que el bautismo de Juan.
26 Apollo pues comenzó á predicar con toda libertad en la synagoga; y habiéndole oido Priscilla y Aquila, se le llevaron consigo, é instruyéronle mas á fondo en la doctrina del Señor.
27 Mostrando despues el deseo de ir á la província de Achâya, habiéndole animado á ello los hermanos, escribieron á los discípulos, para que le diesen buena acogida. El cual llegado á aquel pais, sirvió de mucho provecho á los que habian creido.
28 Porque con gran fervor redargüia á los judíos en público, demostrando por las Escrituras que Jesus era el Christo ó Mesías.