Página:La gran vía - revista madrileña cómico-lírica, fantástico-callejera en un acto y cinco cuadros (IA lagranviarevista4362chue).pdf/26

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página no ha sido corregida
— 24 —

en cualquier cosa se pasan, y yo tengo dos orejas pá escuchar lo que me hablan. (Mirando hacia la de recha.) Pero, allí viene mi novio. Me voy... Mire ustó que estampa. Pá menistro de la Guerra sólo le falta la faja... Dice que lo han escogio pá caballería.. Anda! (Sale por la derecha un soklado feo y de facha grotasca) que la dirige miradas terribles y la amenaza con la mano.) Ya me vió.. Ya cualsiquiera me quita dos bofetadas... (Sale mny deprisn por la izquierda y el soldado detrás, procurando alcanzarla.)

ESCENA III KL PASEANTE EN CORTE, EL CABALILERO DE GRACIA. A su tiempo EL BARRIO DE LA PROSPERIDAD, EL DEL PACÍFICO. EL DE LAS INJURIAS Tiene gracia la chicuela... (Riendo.) El tipo de la criada. Hombre, pero habrá excepciones. A ninguna regla faltan. CABA. PASE. OABA. PASE. PROSY. (Con el sonsonete lastimero de atguns pebres porfiados.) Hermanitos, un tranvia que ya me hace mucha falta, por amor de Dios, PASE. PROSP. Perdone. Tengan compasión y lástima y dénme unas cuantas bocas de riego. PASE A que no s8e cansa de pedir la suya. PROSP. Hermanos, alumbrado, higiene, agua... por amor de Dios. ¡Qué posma! Y Él premie las buenas almas. CABA. PROSP.