Ir al contenido

Página:Las mil noches y una noche v6.djvu/127

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
125
HISTORIA DE ALÍ BEN-BEKAR...

que para que nos digas la verdad acerca de estos dos jóvenes, cuyo hermoso aspecto y noble actitud nos han pasmado tanto que no nos hemos atrevido á interrogarles apenas hemos adivinado con quién teníamos que habérnoslas!»

Entonces el joyero Amin se tranquilizó mucho, y no pensó mas que en granjearse todas las sim- patías de los ladrones, y les dijo: «¡Oh señores mios, bien claro veo ahora que si la compasión y la urbanidad llegaran á desaparecer de la tierra, se encontrarian intactas en vuestra casa! ¡Y no menos claro veo asimismo que cuando se trata con perso- nas tan de fiar y tan generosas como vosotros, el mejor medio y el más seguro para captarse su con- fianza es no ocultarles nada de la verdad! ¡Escu- chad, pues, mi historia y la suya, pues es asombrosa hasta el último limite de todos los asombros!»

Y el joyero Amín contó á los ladrones toda la historia de Schamsennahar y Ali ben-Bekar, y sus relaciones con ellos, sin olvidar un detalle, desde el principio hasta el fin. Pero no es necesario re- petirla.

Cuando los ladrones hubieron oído la extraña historia, quedaron, en efecto, extremadamente asombrados, y exclamaron: «¡Verdaderamente, es un gran honor para nuestra casa albergar en este momento á la bella Schamsennahar y al príncipe Ali ben-Bekar! Pero ¡oh joyero! ¿de veras no te burlas de nosotros? ¿Son realmente ellos?»> Y Amin exclamó: «¡Por Alah, joh señores mios! ellos son,