Página:Lopez Nuestra tierra.djvu/209

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

— 205 —

Las gotas de rocío Deshechas por el sol.

También eres grandioso cuando la dulce estrella Arroja desde el cielo La luz sobre tu sien, Cuando la luna hermosa, su claridad destellu Bañando con su lumbre, tan plácida y tan bella, Tus bosques de nogales, De cedros y laurel.

Tan sólo se oye, entonces, la brisa vagarosa Al agitar las ramas Del verde naranjal; No hay voces, ni rumores, ni endechas melodiosas Y el loro, y el tucano, la urraca bulliciosa Dormitan entre el denso Ramaje del rosal.

¡Son esas tus bellezas! Mi corazón te admira. Divinas son tus selvas, Tus bosques bellos son. Allí se olvida todo, se sueña, se delira, El corazón no sufre, las penas son mentira Y el alma del poeta Destella inspiración !

Ramón OLIVER. (Argentino.)

GEOGRAFÍA AMENA. — Con poco esfuerzo les será fácil reunir, en un ángulo del salón de clase, vistas de los bosques de Tucumán y de sus mon- tañas, muestras de sus maderas y riquezas vegetales, fotografías de los tra- bajos en un ingenio, retratos de tucumanos que se han distinguido por su talento o patriotismo, poesías y artículos que describan esa provincia, al- gunas muestras de su fauna, vistas de sitios históricos o de edificios públicos, productos de la industria tucumana, y demás elementos que permitan conocer la vida en esa provincia.

Lo mismo puede hacerse con respecto a las demás provincias y goberna- ciones, siendo ésta una manera fácil y agradable de aprender la geografía.