Página:Lopez Nuestra tierra.djvu/217

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

— 213 —

Aires. Enviaremos a ella unos cuadros que demuestran todos los trabajos que hay que hacer con la uva hasta obtener el vino; en los mismos cuadros van muestras de distintos vinos de la provincia, de pasas, aguardiente, uvas blancas y moradas, y varias vistas de los viñedos y bode- gas, pues has de saber que San Juan tiene fama de ser, junto con Mendoza, la pro- vincia donde se cultiva y ! se elabora mejor la uva; los viñedos ocupan grandes extensiones y las bodegas son muy vastas y están bien dotadas.

Como nuestro objeto es dar una idea de los diver- sos productos que cuenta la provincia, hemos hecho también cuadros en que pen figuran las plantas que aquí Manada de vicuñas. se crían y que pueden aprovecharse en la industria; tales son: la morera, el cáñamo, el trigo y el lino.

En esos mismos cuadros figuran frutas, como el du- razno y los higos, que la gente del pueblo sabe secar muy bien, vendiéndolos luego a buenos precios.

Un grupo de compañeros está preparando un muestra- rio de pieles y plumas de nuestros animales más curiosos, entre ellos la vicuña, el guanaco y el cóndor. Finalmente, enviaremos también una caja con productos minerales que, como sabrás, abundan en estas regiones andinas.