Página:Lopez Nuestra tierra.djvu/221

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

— 217 —

avestruz, una piel de. foca y una botella del petróleo que se ha descubierto hace poco en Comodoro Rivadavia al perforar unos pozos en busca de agua dulce; tales son las únicas cosas que por ahora podemos ofrecerles.

Nosotros también enviaremos algunos trabajos a la ex- posición de Buenos Aires. En cuanto a colecciones de productos, tenemos ya +; - : lista una muy completa | de piedras, pues aquí las hay hermosísimas; otra de caracoles, que hemos recogido en la costa del mar, y una de maderas de nuestros bosques, si bien no las hemos podido ob- tener ya labradas, y por lo tanto las enviamos en trozos, cortados por nos- otros mismos. Enviare- mos también un mues- trario de las diferentes clases de lana, pues, como Trabajando en las salinas. ustedes sabrán, aquí abunda mucho la oveja; y por último, cajitas conteniendo muestras de la sal que se extrae de unas profundas hondonadas al «norte del pueblo de Santa Cruz.

Te mando unas vistas de los alrededores, sacadas por nuestro maestro; entre ellas va la de nuestra escuela, que es una de las casas más bonitas del pueblo; los chicos