Página:Los israelitas españoles y el idioma castellano.pdf/158

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

—140—

Diamante ([1]) se creó la más dichosa muchachita cuando leo sus terminos tan encorajantes que V.ᵈ le dijo; sobre todo de su noble prometo de enviarle un librito de poesias, por lu cual le presenta sus gracias y sus besos de manos.

Ruego, Muy Señor mio, de presentar mis homenajes á Su Venerada Señora y mis recuerdos de afeccion á sus sesudos y buenos niños que Dios se los conserve para la vida.

A Vusted, mi Ilustre Señor: Vida y prosperidad, tales son los votos de su siervo fiel, Q. Q. B. S. S. M.,

H. BEJARANO.
Bucarest 15 Febrero 1904.

Muy venerable y Ilustre Señor y amigo: Recibi sus muy preciosas Cartas y el periodico La ilustracion Española y Americana donde veo mi humilde retrato bien salido, por lo cual le soy reconociente en toda mi vida.

Querido Señor si V.ᵈ era presente aquí cuando yo leia sus lineas escritas en La Ilustracion, con tanto talento y con tanta sabiduria, sin duda que mesclaria sus lagrimas a las mias y aquellas de mi esposa y de mis niños quien, al rededor de mi meza, escuchaban la lectura de su carta, fuente de cariños, manadero de amistad paterna por mis hermanos desterrados de aquel pais dulce, y por los míos que son tanto simpatisados de V.ᵈ, hombre ilustre y gentil.

¡Ay! cuanto me sintio mi alma, ya afligida, leendo su curiosidad de no haber hecho una vijita a

  1. Una de las hijas de Bejarano, profesora de primeras letras.