Ir al contenido

Página:Los viages de Marco Polo veneciano - bdh0000046954.pdf/148

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 150 —

son llevadas por sus padres á peticion de los monjes para cantar y festejar á los ídolos. Preparan la comida de éstos en una tabla que colocan delante de la imágen, y la dejan todo el tiempo que consideran necesario para que el dios consuma los alimen tos: entre tanto cantan y danzan, y cuando ya creen que el ídolo ha concluido se llevan los manjares á casa y se los comen.

CAPITULO XIII.

MUFTILI.

Reino á 1.000 millas del Malabar, en la direccion Norte. Lo gobierna una reina muy prudente. Há 40 años se quedó viuda de un marido á quien amaba por extremo, y no ha querido volver á casarse.

Rige sus dominios con espíritu muy justiciero, de la misma manera que su esposo; de suerte que todo el mundo la estima. Los habitantes son idólatras é independientes: se alimentan de arroz, de carne y de leche.

Este reino produce muchos diamantes. En ciertas montañas, cuando llueve, se forman grandes escorrederos, y así que el turbion ha pasado van las gentes á los barrancos y allí encuentran los diamantes. Mientras el estío no cac ni una gota de agua, y entonces