Ir al contenido

Página:Los viages de Marco Polo veneciano - bdh0000046954.pdf/166

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 168 —

Abasces, que capitaneaba los cristianos, los cuales ya se sabe que pelean mejor que los infieles. El ejército sarraceno no logró impe dir la entrada de sus enemigos en Aden: aunque por tres ó cuatro veces quiso el sultan oponerse á ello, todo fué inútil. Cerca de dos meses permanecieron los cristianos en aquellas tierras, asolándolas y matando muchos sarracenos, con lo que el rey consi deró que estaba ya vengado suficientemente el ultraje.

CAPITULO XXXIII.

ESCIER.

A 400 millas de Aden, en direccion Nor deste. El sultan depende del de Aden y es muy buen gobernante. Los pobladores son sarracenos. La ciudad tiene un magnífico puerto, por el que se hace mucho comercio de géneros de la India y caballos. Se produce incienso blanco en gran cantidad, así como dátiles, pero no granos, excepto un poco de arroz: las granadas van de fuera. Se pescan tantos atunes, que por una dracma venecia na se pueden comprar dos de los grandes.

Las gentes se mantienen con arroz, carne y pescado: el vino lo hacen con azúcar, arroz y dátiles. Los animales se alimentan de peces pequeños, porque es un país sin hierba: