Ir al contenido

Página:Los viages de Marco Polo veneciano - bdh0000046954.pdf/39

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
— 41 —

en él aguardan á los elegidos: de este modo trataba el Viejo de dar á entender á los suyos que era tan profeta como Mahoma y que podía darles el Paraíso, tan deseado por ellos. El ingreso en los jardines estaba prohibido: un castillo fortísimo defendía la entrada, á la que se iba por un camino escondido. La corte del Viejo la formaban mancelos de 12 á 20 años, escogidos entre los más valientes y audaces de aquellos montes, y todos los dias les predicaba pintándoles las delicias de aquellos jardines y diciéndoles que podía enseñárselos. Así que juzgaba el momento oportuno, hacía que diez ó doce de aquellos jóvenes bebieran un licor que los adormecía, y en tal situacion eran transportados á los jardines donde veían todos los seductores cuadros que hemos referido: allí, rodeados de infinitos goces, llegaban á figurarse que efectivamente vivían en el Paraíso.

Pasado un breve período de tiempo los narcotizaba de nuevo, y haciéndoles llevar ante sí, les pedia cuentas de su ausencia.

Ellos, refiriendo delante de sus compañeros cuanto habían visto y gozado, excitaban en sus oyentes grande admiracion y vivísimas ánsias de merecer otro tanto. El Viejo entónces, les manifestaba que, quien le obedeciera ciegamente siguiendo los preceptos de Mahoma, disfrutaría de los mismos placeres,