Página:Mexico, California and Arizona - 1900.djvu/256

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
236
ANTIGUO MÉXICO Y SUS PROVINCIAS PERDIDAS.

se confirma al que establece el mejor caso. Propiedades abandonadas y confiscadas son "denunciadas” por una formalidad similar. Venas o minas podrán ser denunciadas no sólo en tierras comunes, sino en las de cualquier persona privada, pagando por la superficie ocupada. Para poder, sin embargo, obviar la destrucción malintencionada o inactiva, el buscador puede ser hecho dar seguridad, antes de comenzar el juicio, por los daños que puede ocasionar al propietario del terreno. Sitios y aguas para reducir obras están incluidos en el mismo permiso.

El denunciante debe tomar posesión y comenzar el trabajo prescrito dentro de sesenta días. El descubridor puede tener tres pertenencias, o reclamos, continuos o interrumpidos, en cualquier vena principal que es absolutamente nuevo. La pertenencia consta de doscientos metros a lo largo de la línea de la vena y cien a cada lado (o como el minero pueden desear), medido en un nivel. Una persona, no el descubridor, puede denunciar dos minas contiguas, en la misma vena, pero uno puede adquirir tantos otros como quiera comprar.

El antiguo código creado por el Tribunal General de minería de la Nueva España y conoció todos los asuntos de minería. Estaba compuesta de un Presidente, Director general y tres diputados-generales, elegidos por las Reales, o distritos mineros y dos diputados además, elegidos por cada Real. El Real tenía que ser un lugar conteniendo una iglesia, seis minas y cuatro beneficios, en operación. Las calificaciones para cargos fueron, que uno debe haber participado en prácticas mineras durante diez años, que él debe ser un estadounidense o europeo español, libre de toda sangre inferior, y que él debe acordar de "defender el misterio de la Inmaculada Concepción de nuestra señora".

Parecería que las oficinas no siempre estaban en demanda