reconciliado con los mongoles. En un arrebato de prejuicios mortales, en el año 1871, fueron arrastrados fuera de sus casas españolas y colgados en postes alumbrado, tiro de carretas y en sus propias puertas, 18 de ellos, de todas las edades y tamaños. El motín fue ocasionado por su resistencia a algún tipo de proceso a un alguacil adjunto. Mi informante lo describió como racimos de zanahorias colgantes.
En la actualidad estaban poniendo, cerca del sitio de estas sanguinarias escenas, un teatro al aire libre ornamentado o templo, para un festival religioso trienal, para durar una semana o más.
Uno de mis días más agradables en Los Angeles fue el que lo que pasé en un paseo con el Zanjero.
El Zanjero, ¡efectivamente! ¿Quién o qué es un Zanjero? Su título se deriva de zanja en español — continuamente desde los tiempos del asentamiento original, y él es el supervisor oficial de agua y riego. Me llevó con él para observar esta parte importante y divertida parte de la economía de la civilización en estas regiones de sedientas. No es Los Ángeles sea tan seco en comparación, ya que tiene trece pulgadas de lluvia contra dos en Bakersfield, pero se necesita riego abundante.
El Zanjero es elegido anualmente por el Ayuntamiento. Seis encargados le ayudan en el verano, se reduce a tres en el invierno, cuando las lluvias hacen el riego poco necesario. Todos son investidos con la autoridad y las insignias de policías.
La ciudad, el Zanjero nos dice, mientras andamos juntos, controla en su capacidad administrativa todas las aguas del río de Los Ángeles. El río de Los Ángeles es una