Página:Morrison de Parker Padrino de Cecilia.djvu/15

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

DE CECILIA 13

para hacer los deberes que debían presentar, al día siguiente en la escuela pública, donde su madre los enviaba. Julieta no asistía ya pues tenía que ayudar á coser á su madre y á su hermana.

La más pequeña de los hermanos, que con- taba cinco años apenas, se había quedado dor- mida, con la rubia cabecita apoyada sobre la mesa, y, á una señal de su madre, Julieta la tomó en brazos para llevarla á acostar.

Margarita y su madre prosiguieron activa- mente la tarea, sin embargo la señora pare- cía distraerse por imomentos, abandonaba la costura y fijaba con cierta ansiedad, la vista en el hermoso rostro de su hija mayor, como si quisiera revelarle algo de importancia; pero luego se contenía y sólo le dirigía la palabra sobre asuntos indiferentes.

Al dar las nueve, la madre mandó acostar á sus hijos menores y quedó sola con Mar- garita, que había concluido su tarea y apo- yaba, fatigada, en su pequeña mano, su blanca frente coronada de rizos oscuros.

Era en verdad, una niña muy hermosa Mar- garita; alta y admirablemente formada, á pe- sar de que el trabajo y las privaciones la habían adelgazado. Sus facciones, suaves y correctas, estaban como iluminadas por unos ojos pardos, rasgados y de mirar dulcísimo. Negras y sedosas pestañas parecían formar