Página:Morrison de Parker Padrino de Cecilia.djvu/21

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

DE CECILIA 19

habían alterado profundamente Ja salud de Julia, que solía pensar con espanto en lo qué sería de sus hijos si ella llegaba á morir,

Por eso la inesperada petición de la mano de Margarita por don Pedro Real, la hizo meditar profundamente y llegó á la conclu- sión de que rechazarla sería una verdadera locura. ?

El novio no era ciertamente un hombre se- ductor, pero sí un buen partido, en el signi- ficado que se da generalmente á esta pala- bra; y la viuda de Gómez tenía bastante ex- periencia para no comprender que los bue- nos partidos se presentan muy rara vez á las niñas pobres y menos cuando, como sucedía á las suyas, tienen la desgracia de verse convertidas en obreras y llevan sobre su frente, aunque inmerecido, un estigma, como lo era el recuerdo de la degradación de su padre.

Casada Margarita, Julia podía morir tran- quila respecto al porvenir de todos sus hijos, pues Real además de ser muy rico tenía fama de generoso; así que la pobre madre sólo tuvo motivos para felicitarse de aquella pro- posición de matrimonio.

Faltaba el consentimiento de Margarita y sobre este particular, Julia, anque la acon- sejó prudentemente, no quiso ejercer presión alguna sobre su ánimo.