Página:Narrative of the surveying voyages of His Majesty's Ships Adventure and Beagle between the years 1826 and 1836.djvu/313

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
May. 1829.
253
SENO MELVILLE - MONTE SKYRING.

“11 de mayo. Permanecimos en el fondeadero antes mencionado; y mientras el teniente Skyring estaba examinando un grupo de islas en las cercanías, yo obtuve observaciones para la latitud y la longitud; y como era el primer día bueno, de hecho el único desde que entramos a este canal en el cual tuvimos una buena proporción de brillo del sol, las que fueron aprovechadas para secar y ventilar toda nuestra ropa y la ropa de cama, y limpiar el buque a fondo.

“El siguiente fondeadero que tomamos, estaba en una cala lo suficientemente grande como para contener a la goleta, a la entrada del seno Dyneley, en la costa norte. Durante la travesía, tuvimos una hermosa vista del monte Sarmiento; y mirando hacia el mar, desde el cerro que está sobre está cala, las rocas Tussac y Furia, a la entrada del seno Melville, que son muy frecuentadas por los loberos, eran claramente distinguibles.

“Durante nuestra estada aquí, hasta el 15 de mayo, la costa adyacente fue inspeccionada, cada vez que el tiempo lo permitió. También nos comunicamos con varias canoas llenas de indios, pero no obtuvimos información adicional respecto a las costumbres de los nativos.

“La siguiente salida nos llevó a través de las islas del seno Melville, a un fondeadero en una cala pequeña, en el extremo NE de la más grande de las islas Magill, sobre la cual está el monte Skyring. Habiendo resuelto ascender a la cumbre, ya que ofrecía una vista dominante, y estaba situada en un sitio tan céntrico, nos quedamos con ese fin.” El tiempo, durante varios días, fue muy desfavorable, y no fue hasta el 21, que hubo una perspectiva razonable de obtener una visión desde la cima, cuando el teniente Skyring y el Sr. Kirke tuvieron una trabajosa excursión, y el segundo estuvo cerca del congelamiento subiendo la montaña; pero fueron plenamente recompensados de los problemas y dificultades que experimentaron.

El teniente Skyring dice:-

“Llegamos a la cima después de tres horas de duro viajar. Durante los últimos quinientos pies del ascenso, la montaña estaba casi cortada a pico, y tuvimos suma dificultad en pasar los instrumentos de mano en mano. Su formación es notable, aunque, creo que, la misma estructura existe a lo largo de los cerros de los alrededores. La base es un granito grueso, pero esta sólida