Página:Oficio de la semana Santa (1820).djvu/26

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
4
Domingo

de Israel contra Moisés y Aaron en el desierto, diciéndoles: Ojalá hubiésemos muerto por mano del Señor en tierra de Egipto cuando estábamos sobre ollas de carne y comíamos pan en hartura. ¿Por qué causa nos sacasteis á este desierto para matarnos á todos de hambre? Y dijo el Señor á Moisés: He aquí yo haré llover sobre vosotros [1] panes del cielo: salga el pueblo y recoja cada dia lo necesario [2], para probarlo si anda

  1. Panes del cielo. Este maná era figura de la santa Eucaristía, como el mismo Jesucristo lo declaró; pues habiéndole dicho los judíos: Nuestros Padres comieron el maná en el desierto, como está escrito; pan del cielo les dió de comer: respondió el Salvador: En verdad, en verdad os digo que no os dió Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. (Jo. 31, 32.)
  2. Para probarlo. Dios nos prueba, no para saber lo que pasa en nosotros, pues todo lo sabe y conoce, sino para hacer que nos conozcamos á nosotros mismos, y nos persuadamos de nuestra flaqueza; y pidamos su ayuda y favor para obrar bien.