Página:Oficio de la semana Santa (1820).djvu/51

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
27
de Ramos.

Cristo Jesús, [1] el cual teniendo la naturaleza de Dios, no tuvo por usurpacion el ser igual á Dios, mas se anonadó á sí mismo, tomando la forma de siervo, hecho semejante á los hombres y reconocido como hombre en la condicion. Humillóse á sí mismo hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios tambien [2] le exaltó, y le dió nombre que es sobre todo nombre; para que al [3] nombre

(se hinca de rodillas) de Jesús se

  1. El cual teniendo &c. El cual no por ser hijo eterno de Dios, igual al Padre en la divinidad , dejó de humillarse á tomar forma de siervo, y sufrir la muerte mas cruel y afrentosa.
  2. Le axaltó. Sacándole glorioso del sepulcro, y subiéndolo al cielo , y sentándole á la diestra de su virtud. (Martini hìc.)
  3. Nombre de Jesus. Aunque este nombre fue dado al Salvador antes de ser concebido, parece con mas particularidad le conviene cuando vencida la muerte y destruido el pecado y sojuzgado el demonio y el infierno, dió fin glorioso á la obra de la redencion nuestra , que es la salud que el nombre de Jesus significa.