ellos de algunas diferencias que tenia con el de Navarra; y habiendose mantenido alli hasta Diciembre, se restituyó á Guadalajara. El de 49. el Marqués fue uno de los Señores que se acordaron para solicitar la libertad de algunos Grandes que estaban presoś injustamente por el Condestable D:
Alvaro de Luna; y de otros que estaban desheredados sin haber sido oidos en justicia, procurando hacerlo todo con el respeto debido á la persona del Rey. Para este fin se juntaron con el Principe muchos Señores en Coruña, á donde el Marqués con—' currió por sí y en nombre de otros muchos Sehores.
" XXIII. Este mismo año dió al Monasterio de Sopetran diez paniaguados para labrar sus tierras y facultad al Prior para poder nombrarlos de los lugares que quisiese de aquellos sus Señorios. La fecha del instrumento que se con serva en dicho Monasterio, dice: dada en mt lugar de Truxeque d 30. dias del mes de Enero de 1449 (1) No solo hizo está y otras donaciones al monasterio, sino que le dió tambien muchas limosnas y alajas pará lá Iglesia y Sacristia: entre ellas una caja de marfil de mucho precio, en la qual se guarda la del Santisimo Sacramento. A imitacion y exemplo del Marqués, la Marquesa que no era menos piadosa que su marido, le hizo tambien mu B ( 'chas'?
1901.
Y } & (1) Lo que se dice en estas noticias relativo á Sopetrani, es tomado de las Historias que escribieron de este Monasterio Fr. Basilio de Arce, y Fr. Antonio de Heredia, monges Be nedictinos. -