Página:Ramos de violetas.djvu/196

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
194
Amalia D. Soler

sas se disputan un Dios, las escuelas filosóficas se arrebatan una causa y un efecto y hasta el Espiritismo es anatematizado, excomulgado y puesto en ridículo de una manera inusitada, y sus adeptos son llamados locos, hipócritas, falsarios, y hasta criminales... ¡Pobre humanidad!.. me inspira compasión, y quisiera tener la elocuencia de Esopo, el talento de Sócrates, y la paciencia de Jesús, para cruzar la tierra difundiendo la buena nueva del Espiritismo.

Ninguna de estas condiciones ennoblecen mi ser, solo tengo el deseo de hacer partícipes á otros de mi melancólica tranquilidad; pero no basta poder, es necesario querer.


V

Oh! espíritus!.. iluminad mi entendimiento, dadme elocuencia, constancia y fé, para que mi acento resuene de un polo á otro polo diciendo que el Espiritismo es síntesis de la creación, es el símbolo de la esperanza, es la tierra prometida de los profetas, es la solución del gran problema, es la razón demostrada, es la historia de Dios, es la tradición de la humanidad, es, en fin,