Página:Ramos de violetas.djvu/8

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
6
PRÓLOGO

Incansable en mi afán de dar á los otros una parte del bien que yo disfrutaba estudiando el Espiritismo, más de dos mil producciones he dado á la prensa desde el año 73 del siglo XIX. Sin familia ninguna, he llegado á tener una familia inmensa, he llamado á tantos corazones, que muchos me han respondido, hasta el punto que, sin yo pedirlo, (ni aún soñarlo), los espiritistas cubanos abrieron una suscripción para publicar todos mis escritos diseminados en los periódicos espiritistas de España y de Ultramar. ¿Qué mejor prólogo pueden tener mis Ramos de violetas?

En Buenos Aires también encontró eco su buen deseo, tanto es así, que un espiritista de Loberia, que posee una imprenta, se ofreció á hacer la tirada gratis, dándose por pagado con que le costearan el papel, encargándose él de todo lo demás, incluso la encuadernación de los volúmenes que contengan mis escritos.

Confieso ingénuamente que mi júbilo es inmenso, al ver recopilados mis trabajos (son los hijos de mi pensamiento), por que si bien los espíritus me han ayudado siem-