Página:Relaciones sanas.pdf/51

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

lo que nos quieren hacer creer, reconocerlo es una señal de valentía y no de debilidad. Hace falta más valor para admitir que uno o una no está bien y enfrentarse a los sentimientos que duelen, que aparentar fortaleza y esquivar lo que nos hace daño.

Nadie dice que sea fácil terminar una relación, pero es mejor dejar en el pasado a la o las personas que te han hecho daño que seguir manteniéndolas a tu lado. Esto no significa que olvidarás o borrarás por completo los momentos y situaciones vividas, puesto que pasaste y compartiste tiempo de tu vida, se trata de cerrar ciclos y entender que la vida continúa. También es importante aprender a perdonar a los demás y sobre todo a nosotros mismos y a nosotras mismas.

Hemos redactado algunos elementos que consideramos pueden ayudarte a dar cierre de forma sana a una relación amorosa, independientemente del tiempo que hayan estado juntos o juntas, del grado de seriedad que le dabas y de quién haya terminado la relación. Son aspectos importantes para tener en cuenta y creemos que pueden servirte para superar adecuadamente una ruptura.

Recuerda que no todas las relaciones han tenido la misma intensidad, pero es importante considerar que, si decidimos terminar una relación amorosa del tipo que sea con una persona, el respeto hacia ella siempre tiene que estar presente.

53