Página:Relaciones sanas.pdf/58

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida

Despedida

A lo largo de esta guía hemos querido mostrarte situaciones y hechos de la vida cotidiana, intentado presentártelas de una forma que te hagan sentido. Sabemos que a nadie le gusta que le digan qué tiene y qué no tiene que hacer; no es eso lo que hemos pretendido, más bien nuestro objetivo se ha centrado en ofrecer algunas ideas que creemos pueden serte de utilidad, no solo para tus propias relaciones, sino para también tratar de comprender las de los demás.

Muchas veces normalizamos situaciones por el simple hecho de que nos resultan tan cotidianas que ni nos paramos a pensar si realmente deberían ser así. Creemos que está todo bien porque es lo que hacen todos y todas; lo vemos en las películas, en las redes sociales, en los anuncios…. a veces incluso en nuestra propia familia. Nadie nos enseña qué es una relación de pareja ni nos orienta en este aspecto tan importante de nuestras vidas, dejándonos sin referentes claros sobre cómo comportarnos en este ámbito.

Así, vamos tomando ideas de lo que tenemos alrededor, considerando que lo adecuado o inadecuado es simplemente repetir compor

60