tienen, por desgracia, vida efímera. ¿ Dónde se encuentra la crítica ?
Entre nosotros, salvo raras excepciones, la crítica bibliográfica del diarismo es sumamente ligera, lo que se explica suficientemente por las razones aducidas al comenzar este artículo. En las publicaciones periódicas no se ha dado hasta ahora grande importancia á este aspecto de la cuestión: la Nueva Revista se esfuerza, sin embargo, por reaccionar.
Verdad es que, gracias al doctor Navarro Viola, se tiene un interesante Anuario Bibliográfico, donde se dan noticias de las publicaciones del año anterior, criticándolas al mismo tiempo. Pero siendo el Anuario un verdadero libro, que aparece cada doce meses, no puede llenar la misión de las Revistas.
Y sin embargo, la resolución de este problema es de excepcional importancia para la República Argentina. No sólo ignoramos hasta lo que se publica en la localidad, sin tener criterio para apreciar la opinión acerca del mérito de las obras, sino que ni conocemos los periódicos que se imprimen en el interior del país. Ignoramos hasta los nombres de los que, fuera del lugar en que vivimos, se dedican al cultivo de las letras! Ni las sociedades literarias ó científicas de las provincias mediterráneas son bien conocidas. Entre nosotros se vive en un aislamiento in-