494 RESEÑAS Y CRÍTICAS
catafalco, y en sus cuatro costados, de vasos de forma antigua, se elevaban llamas verdes.
En la nave central, á más de la comisión oficial y de la comitiva, se veían á los oficiales del Villartno, al sub-prefccto del departamento, M. Henry Desaires, en representación del gobierno francés; al maire del Havre, M. Jules Siegfried, representante de las autoridades municipales; á M. Le Trapeur, comisario general de marina, representando á S. £. el almirante Jaurreguiberry, Ministro de la Marina y de las Colonias; al coronel Nismey, director de la artillería, representando las autoridades militares de la plaza; al cuerpo consular, de gran uniforme; y diversos altos funcionarios de las aduanas y de la marina, todos de gran uniforme.
El batallón número 119 de infantería de línea, mandado por su coronel y con su banda de música, con cajas enlutadas, hacía dentro y fuera de la iglesia los honores fúnebres.
Una numerosa concurrencia llenaba las naves del templo.
La ceremonia religiosa fué muy solemne. Se cantó el Dtes iroe; y unPieJesu para tenor, fué ejecutado por M. Tremond; el Libera fué cantado por el coro, con acompañamiento de órgano. El grande órgano y la música del I í 9 ejecutaron diversas marchas fúnebres.