Página:Revista del Jardín Zoológico de Buenos Ayres (Tomo I. Entrega IV, pp. 97-128).pdf/3

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
Revista
del
Jardin Zoológico
de
Buenos Ayres.

Tomo I, entr. 4, Abril 15 de 1893.



El Plano del Jardin Zoológico
(CONCLUIDO)

En presencia de este Plano, suponemos que el lector considera que el Jardín Zoológico está terminado, que todos los edificios se hallan ocupados por sus respectivos habitantes, y que, deseoso de verlo todo, en el menor tiempo posible, no sin prepararse á andar algo mas de 6.000 metros, se deja guiar por la línea roja que recorre los diversos caminos, y que, arrancando del disco, también rojo, marcado en la proximidad de la Boletería (número 1), á la derecha del plano, va pasando por los diferentes números de una série que empieza en 1 y acaba en 93, donde termina su peregrinacion, con el supuesto de que no esté aún habilitado el pórtico de entrada número 26, en la parte izquierda del mismo plano, con su correspondiente Boletería.

En este último caso, debe tomar el número 27 y seguir hasta el 93, buscando el número 3, para continuar hasta 26, por donde entró y debe retirarse.

Si comienza por el número 1 actual, que es el de la Boletería, sigue la línea roja que le lleva al:

2—Pórtico de Entrada. Allí encuentra la primera avenida, y, tomando á la izquierda, sigue al número:

3—Donde están los Camellos y Dromedarios. Satisfecha su curiosidad, obedece á los índices (ó manos pintadas) que le señalan el número:

4—Pajarera, y el número:

5—Casa de los Loros. Construccion de estilo morisco, con nueve departamentos de Verano y nueve de Invierno (en esta estacion