Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/560

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
560
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 193, ESTRAORDINARIA, EN 9 DE FEBRERO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Razon de las mandas forzosas. —Establecimiento de una nueva imprenta. —Impuesto de las harinas. —El juego de la ruleta. —La espedicion a Lima. —Cartas de ciudadanía de don Pedro del Real, don Joaquin Iglesias, don José de la Vega i de don Miguel de Giiemes. —Solicitud ele don Plácido Cisternas. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Excmo. Director Supremo acompaña una representacion de don José María Guzman, Gobernador-Intendente de Santiago, i del teniente coronel don Fernando Márquez de la Plata. (Anexo núm. 804.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado Supremo acompaña, informado por el Ministerio Fiscal, el espediente sobre recusacion de don Ignacio Godoy seguido por don Juan Egaña. (Anexo núm. 805. V. sesiones del 24 de Enero i 10 de Febrero de 1820.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado Supremo insiste en que don Baltasar Ureta no ha debido interponer recurso ante el Senado i en que el Senado no ha debido amparar al suplicante, pues éste debe apelar al Tribunal Superior de los agravios que el inferior le cause. (Anexo núm. 806. V. sesiones del 4 i 17.)
  4. De otro oficio con que el mismo Majistrado Supremo acompaña una nota del Teniente-Gobernador de Quillota sobre el proyecto de subsidios para mantener una compañía del respectivo batallon de guardias nacionales. (Anexo núm. 807. V. sesion del 11.)'
  5. De una solicitud de don Plácido Cisternas en demanda de que se le rebaje la cuota de cien pesos que se le ha fijado en auxilio de la espedicion libertadora.
  6. De cuatro espedientes sobre otorgacion de cartas de ciudadanía sustanciados respectivamente por los señores Pedro del