Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/71

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
71
SESION DE 9 DE JULIO DE 1819
  1. nes del 14 de Mayo último 1 12 de los corrientes.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado propone la supresión de los cargos de contador de diezmos i oficial de la misma oficina i consiguientemente la de los gastos de secretaría i que se encomienden a la Tesorería Jeneral los trabajos que ocurran. (Anexo núm. 106. V. sesion siguiente.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado propone que para restablecer el Reglamento de 28 de Junio de 1813 sobre libertad de imprenta, concurran el Senado i el Cabildo a la sala directorial con el objeto de elejir la junta censoria. (Anexo número 107. V. sesiones del 6 de Mayo último i 12 de los corrientes.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que el 24 de Enero se sancionó, mandó observar i circular el Reglamento provisional para los relijiosos mendicantes. (Anexo núm. 108.)
  5. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que el 15 de Diciembre último sancionó el senado-consulto que fija i deslinda las facultades de los jueces de alta i baja policía. (Anexo núm. 109.)
  6. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que antes de salir para Valparaíso sancionó el Reglamento de baja policía, conforme a lo espuesto por el Senado en oficio de 16 de Marzo, i que ha ordenado a los diferentes Ministerios den razon al Senado de las demás comunicaciones que no le han sido contestadas. (Anexo número 110.)
  7. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que el 30 de Abril último pasó a los Ministros de la Tesorería Jeneral la lista de los deudores a los fondos de minería que el Senado le remitió el 15 de Diciembre de 1818. (Anexo núm. 111 .)
  8. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que los acuerdos del JO de Mayo último que le fueron trascritos por el Senado los pasó en copia, el 16 del mismo, al Gobernador-Intendente para que éste procediese según el tenor de ellos; pero que hasta el dia no ha sido informado de lo obrado. (Anexo núm. 112 .)
  9. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber sancionado el acuerdo que se le ha trascrito sobre restablecimiento del tribunal del Consulado i haber dado orden para que la junta de comerciantes se reúna i proceda a las elecciones. (Anexo núm. 113. V . sesiones del 2 i del 12.)
  10. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que en otro, fecho a 3 de Mayo, espuso las razones por las cuales no se conforma con el aumento de los sueldos de los relatores i del portero de la Cámara de Justicia, razones que reproduce. (Anexo número 114. V. sesiones del 29 de los corrientes i 30 de Abril de 1823.)
  11. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud de doña Dolores Barahona viuda de Silva, en demanda de pensión de gracia. (Anexo número 115.)
  12. De otro oficio con que el Gobernador-Intendente de la capital acompaña el Reglamento de los jueces diputados que el secretario del Senado le ha pedido por acuerdo de la sesion anterior. (Anexo número 116.)
  13. De otro oficio en que el Juez de Comercio, don Agustín de Eyzaguirre, hace ciertas consultas sobre quiénes tienen derecho de votar en las juntas de comerciantes i quiénes el de ser elejidos para los cargos de prior, cónsules, etc. (Anexo núm. 117. V. sesion siguiente.)
  14. De un informe que el Ministro-Protector del hospital de San Juan de Dios presenta, en virtud de la orden del Senado, sobre la asistencia que en conformidad a los reglamentos vijentes presta a los relijiosos hospitalarios. (Anexo núm. 118. V. sesiones del 2 de Julio de 1819 i de 26 de Setiembre de 1823.)
  15. De una nota con que don Martin Encalada, protector del Hospicio, acompaña por vía de informe varios documentos sobre las rentas i propios de aquella Casa. (Ane