Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/98

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
98
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 101, ESTRAORDINARIA, EN 21 DE JULIO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PEREZ


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Solicitud de Alquizar sobre jubilacion. —Contribucion a las pulperías, fondas bodegones de Valparaíso. —Tratamiento de los senadores i de los secretarios de los Tribunales Supremos. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña un espediente seguido ante él por don José Trucíos sobre liberacion de derechos de unos alquitranes venidos en la goleta Midas de que el solicitante es consignatario. (Anexo núm. 161. V. sesion del 22.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña una solicitud de ciertos jefes de los cuerpos del ejército nacional i auxiliar en demanda de que se les alcen los derechos que les corresponden en el apresamiento de la fragata Andes. (Anexo número 162. V. sesion del 22.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado, a instancias de don Antonio Álvarez Font, auditor de marina, pide se fije la parte que corresponde en las presas a este funcionario. (Anexo núm. 163.)
  4. De otro oficio con que el Gobernador-Intendente de la capital acompaña un proyecto de reglamento para el réjimen i gobierno de los Jueces de Comision, proyecto que ha preparado en obedecimiento a la orden del Senado, fecha el 9 de los corrientes. (Anexo núm. 164. V. sesion del 28.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la solicitud de Alquízar (V. sesion del 17 de los corrientes), desecharla sin perjuicio de que el solicitante ocurra a la Intendencia Jeneral a hacer valer su derecho, i a la Cámara de Justicia a pedir la inhibitoria del Teniente-Gobernador de