Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/268

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
256
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 22, ESTRAORDINARIA, EN 6 DE FEBRERO DE 1819
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se acuerda pedir informe a una junta sobre una solicitud de los hospitalarios. —Se acuerda nombrar una comision para que informe sobre una solicitud en la cual el rector del Seminario pide que se reuna a este establecimiento el Instituto Nacional. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Director Supremo acompaña una representacion en la cual el rector del Seminario pide que se incorpore en ese establecimiento el Instituto Nacional. (Anexo núm. 358.)
  2. De una representacion entablada por los relijiosos hospitalarios pidiendo declare el Senado que los legos pueden optar, como los sacerdotes, a las prelacías de la órden en nuestra provincia. (Anexo núm. 359.)
  3. El señor presidente don José Ignacio Cienfuegos espuso que en breve debia salir de Santiago a hacer, en su calidad de gobernador eclesiástico, la visita diocesana.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. No llamar al suplente del vocal don José Ignacio Cienfuegos sino en el inesperado caso de discordia. (Anexo núm. 360.)
  2. Nombrar una comision compuesta de del Revdo. Provincial de San Francisco frai Francisco Javier Guzman, del Prebdo. Dr. don José Ignacio Infante i del Dr. don José Antonio Rodriguez para que dictamine sobre el recurso entablado por los relijiosos hospitalarios. (Anexo núm. 361.)
  3. Nombrar otra comision compuesta del Prebdo. Dr. don Domingo Errázuriz, que la presidirá, del Dr. don Diego Antonio de Elizondo, del Dr. don José Antonio Rodriguez i del Dr. don Gaspar Marin para que dicta