Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/30

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
28
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 3.ª, ESTRAORDINARIA[1], EN 30 DE OCTUBRE DE 1818
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores sistentes. —Juramento. —Cuenta. —Se comunica el nombramiento de don Joaquin de Echeverría para Ministro de Estado. —Se nombra una comision para juzgar las causas de los senadores. —Se pide a la Cámara de Justicia una razon de los empleados subalternos de la administracion judicial, i a los gobernadores una de los propios i arbitrios de las ciudades. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José María (secretario)

JURAMENTO

En vista de la sancion prestada por el Excmo. Director Supremo al nombramiento de don José María Villarreal para secretario del Senado, el presidente hizo comparecer al titular, i en presencia de un escribano público le recibió el juramento de estilo i se levantó acta especial de ello. (Anexo núm. 16.)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De seis oficios del Director Supremo: en el primero comunica haber nombrado al capitan Rencoret edecan del Senado i haber ordenado que se pongan dos ordenanzas a disposicion de este Cuerpo; en el segundo, haber ordenado al director de la Imprenta que envíe al mismo Cuerpo un ejemplar de todos los papeles públicos que se dan a luz en esta capital; en el tercero, haber ordenado que se publique el nombramiento de don José María Villarreal para secretario; en el cuarto, haber ordenado que se cumpla el ceremonial acordado por el Senado; en el quinto se congratula el Supremo Director de que al Senado haya parecido bien el nombramiento de representante de Chile en Aix-la-Chapelle, recaido en don Antonio José de Irisarri; i en el sesto comunica haber orde

  1. Segun el art. 6.º, cap. II, tít. III de la Constitucion entónces vijente i el primer acuerdo de la sesion de 27 de Octubre, sesiones ordinarias eran las que se celebraban los lúnes i viérnes de cada semana, i las demas eran estraordinarias. En unas i otras se trataban todos los asuntos pendientes o que se promovían, sín limitacion alguna. (Nota del recopilador.)