Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/433

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
431
SESION DE 21 DE ABRIL DE 1819
SENADO CONSERVADOR
SESION 64, ESTRAORDINARIA, EN 21 DE ABRIL DE 1819
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO B. FONTECILLA


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Se manda pasar al Ejecutivo una razon de los créditos activos i pasivos del suspenso Tribunal del Consulado. —Se manda reconvenir a la comision respectiva por la pronta remision de la lista del mensual, i al Cabildo para que presente luego sus observaciones sobre lo mismo. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que el Gobernador-Intendente remite al Senado una representacion de doña María Mercedes Vargas, con un informe que se le ha pedido en nota fecha el dia 19. (Anexos núms. 578 i 579)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre el recurso de doña Mercedes Vargas: que la comision encargada de conocer en la causa de Prieto le alivie de las dobles prisiones, sin perjuicio de la seguridad del reo; i en caso de estar éste enfermo, le haga asistir por un facultativo que inspire confianza i que le asista en presencia del oficial de guardia.
  2. Pasar al Supremo Gobierno las cuentas del estinto Tribunal del Consulado para que en la Tesorería del Estado surtan los efectos consiguientes. (Anexo núm. 580.)
  3. Reconvenir a la comision rateadora por la pronta remision de las listas, i al Cabildo de la capital por la remision de las observaciones sobre los que no han sido tasados debiendo serlo. (Anexos núms. 581 i 582.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a veintiun dias del mes de Abril de mil ochocientos diezinueve años, hallándose el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones estraordinarias, se examinó la cuenta rendida por el suspenso Tribunal del Consulado de los créditos activos i pasivos de aquel establecimiento; i mandó S.E. se pasara al Excmo. Señor Director para que en las cajas del Estado obraran los efectos que se estimaran convenientes.