Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/59

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
57
SESION DE 11 DE NOVIEMBRE DE 1818
SENADO CONSERVADOR
SESION 10.ª, ESTRAORDINARIA, EN 11 DE NOVIEMBRE DE 1818
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Lista de los senadores asistentes. —Cuenta. —Declaracion sobre internacion de mercaderías similares. —Se declara que la prohibicion de acumular sueldos no comprende a los militares. —Declaracion sobre tratamiento a los obispos. —Se acuerda formar un reglamento de presas i comisos. —Se aprueba la tarifa postal. —Reclamacion del Consulado. —Acta. —Anexos.



Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José M. de
Villarreal José Maria (secretario)

Asiste tambien el señor Ministro de Estado.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Excmo. Director Supremo comunica que ha mandado publicar i sancionado las resoluciones que ordenan suspender los Tribunales de Minería i del Consulado, i reducir los réditos de los censos i capellanías.
  2. De otro de la misma autoridad con el cual se acompaña la tarifa postal formada por el Administrador de Correos.
  3. De una nota con que don Manuel José de Astorga, Administrador Jeneral de Alcabalas, pasa un estado de los empleados de la administracion, de sus sueldos, i asimismo de los resguardos de cordillera i de mar. (Anexos núms. 62,63 i 64.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Declarar que, no obstante la prohibicion establecida por el artículo 216 del Reglamento de Libre Comercio, será permitida la internacion de mercaderías similares, incluso el tabaco, a condicion de que paguen derechos dobles de estranjería. (Anexo número 65.)
  2. Llevar a efecto, conforme al acuerdo celebrado en la 7.ª sesion, las disposiciones de los artículos 62 i 64 del Reglamento aludido, dejándose a la prudencia del Excmo. Director Supremo el conciliar las necesidades de la industria nacional con las de la política. (Anexo núm. 66.)