Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/176

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
176
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 239, ESTRAORDINARIA, EN 24 DE MAYO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA DE ROZAS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Solicitud de don José Manuel Hernández. —Id. de doña Rufina Marín. —Listas de los bienes secuestrados. —Carta de ciudadanía de don Prudencio Capetillo. —Acta. —Anexos.


Asisten ios señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que don Juan de Dios Puga comunica al Excmo. Senado haber sido nombrado, sin perjuicio de su grado en el ejército, teniente gobernador de Curicó i haberse hecho cargo de su destino. (Anexo man. 262. V. sesion del 25.)
  2. De un espediente seguido por don Prudencio Capetillo, en demanda de que se sancione su carta de ciudadanía.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir dictámen al fiscal sobre la aumentación de sueldo solicitada por don José Manuel Hernández, interventor de la aduana de Coquimbo. (Anexo núm. 263. V. sesiones del 19 i 31.)
  2. Pedir al Supremo Director se sirva prevenir que se informe al Excmo. Senado sobre el oríjen de la pensión que se ha pagado a don José Manuel Bazan i motivos i i lugar de su actual confinacion. (Anexo núm. 264. V. sesiones del 20 i 25.)
  3. Pasar al mismo Majistrado para los fines que al Erario convengan, las listas de bienes secuestrados presentadas por don Juan Rafael Bascuñan, presidente de la comision de secuestros. (Anexo núm. 265. V. sesiones del 20 de Marzo i 25 de Mayo de 1820.)
  4. En el espediente de don Prudencio Capetillo, resolver lo siguiente:

"Con lo espuesto por el procurador jeneral de ciudad i el resultado de la informacion producida por don Prudencio Capetillo, sobre su conducta política, sanciona el Se