Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/347

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
346
SENADO CONSERVADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 276, ESTRAORDINARIA, EN 12 DE SETIEMBRE DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Cien pesos para gastos de secretaría. —Establecimiento del Supremo Poder Judiciario. —Publicacion del reglamento de organizacion i atribuciones de los Ministerios. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario.)

CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio en que el Supremo Director comunica haber mandado publicar la relacion de las cartas de ciudadanía, sancionadas por el Excmo. Senado. (Anexo número 486. V. sesion del 11.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pasar al Supremo Gobierno una cuenta de la inversión de los últimos cien pesos dados para gastos de secretaría, i pedirle haga entregar otra suma igual al secretario, para el mismo objeto. (Anexo núm. 487.)
  2. Instar al Supremo Director, en atencion al relativo desahogo del Erario, a que lleve a efecto el acuerdo del 2 de Noviembre de 1818, que manda establecer el Supremo Poder Judiciario. (Anexo núm. 488. V. decretos del 19 de Agosto i 27 de Julio de 1813 i sesion del 2 de Octubre de 1820.)
  3. Reconvenir al mismo Supremo Majistrado por la publicacion del reglamento aprobado el 29 de Febrero último, sobre organizacion i atribuciones de los Ministerios de Estado. (Anexo núm. 489 V. sesiones de 5 de Junio i 11 de Octubre de 1820.)

ACTA

En la ciudad de Santiago de Chile, a doce dias del mes de Setiembre de mil ochocientos veinte, convocado el Excmo. Senado en su sala de acuerdos i en sesiones estraordinarias, ordenó se manifestara al Supremo Director que, estando consumidos con exceso los cien pesos que, para gastos de escritorio, se entregaron, se sirviera prevenir que los Ministros de la tesorería jeneral entregaran otra igual cantidad al secretario del cuerpo,