Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/120

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
116
SENADO CONSERCADOR
SENADO CONSERVADOR
SESION 20, EN 26 DE FEBRERO DE 1824
PRESIDENCIA DE DON AGUSTIN DE EYZAGUIRRE


SUMARIO. -Cuenta. —Aprobación de las actas anteriores. —Antecedentes relativos al estanco del tabaco. —Oficio sobre el acuerdo que mandó suspender la devolución de derechos. —Presupuesto de los gastos del año i cuentas de inversion. —Sustanciacion de los proyectos de lei. —Proyectos de contribución directa, de papel sellado, de patentes i de aduanas. —Suspensión de los Ministros de la aduana de Valparaíso. —Nombres de los escribientes de los senadores. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director Delegado comunica no ser posible formar, con la prontitud que se pide, los presupuestos de gastos del corriente año a causa de los muchos cstraordinarios que han sobrevenido i propone que se cedan a los contratistas del estanco el tabaco existente en almacenes i que se mande a la caja de descuentos entregar al Estado 150,000 pesos a cuenta de su valor. ( Anexo número 154. V. sesión del 19.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber trascrito a las aduanas el acuerdo que prohibe las devoluciones de derechos. ( Anexo núm. 155. V. sesión del 24.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica haber impartido órdenes para el arreglo de las milicias nacionales i de la sala de armas i ocuparse en los aprestos necesarios para rechazar la proyectada espedicion de Cádiz. ( Anexo núm. 136. V. sesiones del 24 de Febrero i del 6 de Marzo de 1824.)
  4. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña cuatro proyectos de lei: uno sobre contribución directa, otro sobre papel sellado, otro sobre patentes i el cuarto sobre aduanas. ( Anexos núms 157 i 158.)
  5. De otro oficio con que el Ministerio de Relaciones Esteriores acompaña los tratados celebrados entre Chile i el Perú sobre los auxilios que se franquearon a esta República. ( Anexo núm. 159. V. sesiones del 24 de Febrero i del 9 de Marzo de 1824.)
  6. De otro oficio en que el señor Ministro de Hacienda pide se le comuniquen los nombres de los escribientes de los senadores, a fin de que se pueda tomar razón de su nombramiento i ordenar el pago ( Anexo núm. 160. V. sesión del 9.)