Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/175

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
171
SESION DE DE MARZO DE 1824

la paralización del despacho de la inspección fiscal, i se acordó se oficiase al Gobierno, haciéndole presente que este entorpecimiento tenia suspensos negocios de urjencia; que se arregle la oficina con sus respectivos subalternos i funcionen con arreglo a la Constitución.

En este estado, se levantó la sesión. —Agustín de Eyzaguirre. —Dr. Gabriel Ocampo.


ANEXOS

Núm. 252

Tengo el honor de incluir a Uds. el presupuesto de gastos del Estado, para los objetos indicados en el artículo 243, número 6 del título XXI, i en cumplimiento de lo acordado por el Excmo. Senado, en sesión del 18, ofreciendo a Uds. mis respetos. —Secretaría del Senado, Santiago, Marzo 24 de 1824. —A los señores Inspectores Fiscales.


Núm. 253

El Senado, en sesión del 16, ha traido a consideración los males que ocasiona al Estado la paralización del despacho de la inspección, i ha resuelto se oficie a V. E., haciéndole presente el entorpecimiento en que por esta causa se hallan varios negocios de urjencia; que se arregle la oficina con sus correspondientes subalternos, i que funcionen aquéllos con arreglo a la Constitucion.

Lo que verifico, aprovechándome de esta oportunidad para reiterar a V. E. mis ofrecimientos de alto aprecio. —Sala del Senado, Santiago, Marzo 20 de 1824. —Al Supremo Director.