Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/348

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada

carga a US. excite a las subdelegaciones cuyas listas se han aprobado para que dispongan que los ciudadanos calificados e inscritos procedan a elejir sus representantes al Consejo departamental que deben nombrar i que así en ésta como en toda votacion al entregar su voto el ciudadano manifieste el boletín i se pongan al reverso estas palabras: Votó dia tal ......año de ......i se evite el abuso de sufragar en dos distintos puntos. Los ciudadanos que se crean escluidos de sufrajio pueden reclamar en tiempo, del mismo modo que votar en cualquier pueblo del Estado, aunque no sea su residencia porque la epresentación es solidaria por toda la República. Incluyo a US. mil quinientos boletines para que conforme a la Constitución se distribuyan a los ciudadanos declarados i que se calificaren en lo sucesivo. —

Tengo el honor de comunicarlo a US., de órden del Senado, ofreciéndole los mejores sentimientos de aprecio i respeto. —Secretaría del Senado, Santiago, Junio 19 de 1824. —Al Gobernador-Intendente de Concepción.



Núm. 539

Tengo el honor de incluir a US. la representación que ha hecho al Senado el teniente coronel don Pedro José Reyes, para que se digne recomendarla a S. E., el Supremo Director, según se ordena en decreto de esta fecha. Con este motivo, ofrezco a US. mis consideraciones i respetos. —Secretaría del Senado, Santiago i Mayo 17 de 1824. —Al Ministro de Hacienda.