Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IX (1824).djvu/388

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
384
SENADO CONSERVADOR

Núm. 607

Incluyo a US. la representación de los escribanos de Valparaíso, para los fines indicados en el decreto de esta referencia, ofreciéndole con este motivo mi consideración i aprecio. —Secretaría del Senado, Santiago i Junio 1.º de 1824. Al Contador Mayor.



Núm. 608

El Senado me ha ordenado encarezca a US. la urjencia del informe que se le pidió a la Comision Especial de Hacienda, con fecha 25 de Febrero, sobre lo nuevamente espuesto por el actual Plenipotenciario del Perú, en órden a la liquidación para el pago de millón i medio suplido a aquel Gobierno, respecto al próximo regreso de este Ministro, por cuyo motivo le concede a US. 24 horas, para que, en este término, se sirva evacuarlo en unión del señor don Juan de Dios Vial del Rio i don Rafael Correa, como miembros que fueron de dicha Comision.

Con este motivo, ofrezco a US. los sentimientos de mi mayor consideración. —Secretaría del Senado, Santiago i Junio 4 de 1824. A don Agustin Vial, inspector fiscal.



Núm. 609

El Senado me ordena pida a US. informe en unión del señor don Agustin Vial i don Rafael Correa, sobre el estado en que quedó, al disolverse el Congreso, el reconocimiento de medio millón prestado al Perú, para lo que fueron comisionados, i que al mismo tiempo acompañe US. copia de la minuta de lo acordado, acerca de este particular con el ex-Plenipotenciario del Perú, don José Larrea, previniéndome diga a US. se despache el informe en el perentorio término de 24 horas.

Ofrezco a US. mi respeto i consideración. —Secretaría del Senado, Santiago i Junio 4 de 1824. —A don Juan de Dios Vial.


Núm. 610

En contestación a la nota de Uds., número 68, el Senado me ha ordenado anuncie a Uds. que se ha mandado a la Comision de Hacienda, que fué del Congreso, evacúe el informe que se le tiene pedido sobre lo estipulado con el ex-Plenipotenciario Larrea, a cerca del medio millón prestado al Perú. En el momento que aquélla despache su informe, tendré el honor de avisarlo a Uds., para los fines que me indican en su citada.

Ofrezco a Uds. mis consideraciones i respetos. —Secretaría del Senado, Santiago, Junio 5 de 1824. —A los señores Directores de la Caja de Descuentos.