corriente, se han dado con esta fecha las órdenes necesarias con el objeto de que, a la mayor brevedad, llegue a noticia de nuestro Plenipotenciario en Lóndres, el nombramiento de directores de la caja de descuentos, para que aquél tenga a disposición de éstos los fondos existentes del empréstito i se abstenga de comprar vales por cuenta del Estado.
El Gobierno tiene el placer de saludar a V. E., ofreciéndole el mayor aprecio i respeto. —▼Departamento de Hacienda, Santiago, Enero 12 de 1824. —▼Fernando Errázuriz. —▼D. J. Benavente.—Al Excmo. Senado Conservador.
Núm. 30
Tomada en consideración la gravísima urjencia que habia de que los directores de la caja de descuento procedan, sin pérdida de tiempo, a practicar todas las jestiones que exije la plantificacion de la lei sobre el destino del empréstito se acordó allanen ante el Presidente de la Sala la fianza de diez mil pesos in sólidum, que se les exije en el artículo 2º de la lei citada, i que se personen a prestar el juramento de estilo ante el Senado.
Ofrezco a Uds. mis consideraciones i respetos. —Secretaría del Senado, Enero 14 de 1824. —A los Directores de la ▼Caja de Descuento.