Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VIII (1823).djvu/571

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
574
CONGRESO CONSTITUYENTE

Patria se me ha elejido diputado a ese Cuerpo Soberano, por la Delegacion del Parral, no he podido dejar de manifestarme sensible al hallarme inhabilitado para emprender mi marcha a llenar las funciones a que se me habia constituido.

Aunque no correspondian mis débiles conocimientos para desempeñar con acierto este encargo tan delicado i espinoso; pero como la confianza que se me dispensaba por los electores, el no cumplir con su voluntad miro como un defecto reprensible, esto me habria obligado dedicarme a hacer la representacion a que era destinado, si mis fuerzas físicas i morales se encontrasen en la aptitud de permitirme alcanzar a tomar el lugar, a que era llamado por el carácter con que se me habia investido.

Una enfermedad peligrosa i opuesta a la cálida estacion en que nos hallamos i que me estrecha a hacer la morada en el campo, de donde dirijo esta renuncia, es el motivo de no poder satisfacer a los Constituyentes, i que no remito justificada por la falta de médicos facultativos en esta jurisdiccion que habito.

Así es que la integridad de Vuestra Soberanía me hace esperar la justicia que sea admitida, i en vista de los poderes que al efecto incluyo, tenerla presente en las supremas resoluciones, con lo que reproduzco mi sumision i respetos— Buin, Diciembre quince de mil ochocientos veintitres. —Juan José Manzanos . —Señor Presidente i Soberano Congreso de la República.


Núm. 951

En la villa del Parral, a trece dias del mes de Diciembre de mil ochocientos veintitres años, hallándose reunidos, de órden del mui Ilustre Cabildo, los señores que componen la mesa de eleccion, para efecto de otorgar los poderes respectivos al diputado electo el dia de ayer, para que represente por esta Delegacion en el Soberano Congreso Nacional, habiendo recaído la mayoria de sufrajios en favor del licenciado don Juan José Manzanos, se le declaró por tal diputado representante, como consta del acta de eleccion.

En cuya conformidad, se le autoriza por la presente para que pueda comparecer en aquel Cuerpo Soberano a ejercer las funciones de este encargo, con todo el lleno de poderes i ámplias facultades que, sin restriccion alguna, se le confieren.

Avísese al señor nombrado con copia de este acto que, para la debida constancia, firmamos. —Cristóbal Villagran. —Julian Vallejo. —Salvador Urrutia. —Juan Antonio Saavedra.- José María Sepúlveda. —Es copia de su orijinal que queda archivado.- José Ignacio Urrutia.